Abogado de Responsabilidad Civil Phoenix, AZ
Si usted ha sufrido una lesión, accidente o daño a su propiedad a causa de negligencia de un establecimiento privado, un producto comercial o de un tercero acuda a un abogado de Responsabilidad Civil Phoenix, AZ en el cual los residentes confían.
La responsabilidad civil es la obligación que tiene un ciudadano de pagar los daños y perjuicios a la persona, establecimiento o institución, por la cual su descuido o falta responsabilidad le ha causado de forma directa una lesión personal o un daño a su patrimonio.
Algunos de los casos en los cuales se les debe retribuir a los afectados, cuando en un establecimiento comercial, laboral o privado (hotel, boutique, gasolineras, supermercado, lugares de trabajo, entre otros) una persona sufre una lesión o daño por:
- Líquido derramado: Líquidos derramados en establecimientos como gasolineras y supermercados es común, por ello, los propietarios de los establecimientos deberán de estar atentos para evitar entre sus clientes una desagradable caída o resbalón que pueda generarse una lesión.
- Escombro y herramientas: en lugares donde se está construyendo es común que exista desorden, pudiendo ocasionar un grave accidente.
- Obstrucción al paso: Objetos que puedan obstruir el paso y ocasionar golpes o caídas.
- Productos de consumo: Productos de consumo por ejemplo en un restaurante cuando no se prevenga que un platillo o plato se encuentra con una temperatura que pudiese ocasionar una quemadura, en productos de consumo aquellos que se encuentran descompuestos y pudiesen intoxicar al que lo consume.
- Producto o servicio de mala calidad: Servicio o producto que no cumplía con lo que prometía o no advertía al usuario, por ejemplo algún producto que ocasione una reacción alérgica o no cumpla con las especificaciones de calidad, así como incumplimiento de funcionamiento.
- Instalaciones inseguras: las instalaciones de un local comercial son inseguras produciendo algún accidente, podría ser que las escaleras no cuentan con soporte para sujetarse, objetos punzocortantes sin protección, pisos resbalosos entre otras condiciones inseguras más graves como falta de extintores o salidas de emergencia.
- Mascotas: el propietario de una mascota deberá siempre estar al pendiente de la misma y responder de sus daños en caso de mordeduras u otro accidente o daño en propiedad ajena que provoque su mascota.
Las lesiones o daños a los que podrían verse sujetas las víctimas son:
- Caídas y resbalones
- Mordeduras
- Golpes
- Cortaduras
- Quemaduras
- Asfixia
- Lesiones cerebrales
- Daños a la propiedad privada
Estos son algunas lesiones o accidentes que pudiera ocasionar la negligencia de un tercero, es necesario recabar información que le ayude a demostrar que su lesión o daño a su propiedad ha sido la falta de responsabilidad o cumplimiento de un procedimiento o protocolo; así como también de un descuido que le ha ocasionado un daño leve, medio o en los casos más graves irreparable.
Por ello, si usted o un ser querido se ha visto envuelto en una situación que le ha ocasionado una lesión personal o daño a su propiedad acuda a un Abogado de Responsabilidad Civil Phoenix, AZ del equipo de Freddy Saavedra, estamos para ayudarlo cuando más lo necesite.