Si usted o algún ser querido ha sufrido discriminación de cualquier índole no dude en contactar a un abogado de derecho civil Phoenix, AZ en el cual los residentes confían.
Uno de los casos de discriminación más comunes se da en el área laboral. La discriminación laboral tiene su origen cuando un empleado es afectado en su entorno profesional por alguna condición física, discapacidad, color de piel, preferencia religiosa, preferencia sexual, enfermedad, género o alguna otra que no tiene relación alguna con su desempeño laboral.
La discriminación laboral puede ser por parte de los compañeros de trabajo o supervisores, por un individuo o grupo. Este tipo de conductas inapropiadas hacia algún individuo marca de manera psicológica pudiendo afectar su salud y detonar sentimientos de frustración y depresión.
El asistir al trabajo suele ser un reto al sentirse discriminado, ninguna persona debería sentirse inferior o ser tratado con rechazo. La discriminación de género y etnia son las más comunes dentro del área laboral y muchas veces imperceptibles hasta que se descubre que los tabuladores salariales marcan discrepancias salariales en individuos que realizan las mismas actividades, tienen las mismas responsabilidades y hasta el mismo título dentro de la empresa.
Entre los casos de discriminación los principales son los siguientes:
La discriminación laboral no es un evento aislado, los comportamientos inadecuados o agresiones contra un individuo sin razón de ser que se deben a falta de apertura social, falta de educación o conocimiento son de lo más comunes, desafortunadamente.
Si usted se ha visto afectado por una conducta de discriminación por parte de sus compañeros de trabajo, supervisores o dueños de la empresa donde labora es momento de acudir a un abogado en derechos civiles del Bufete de Abogados Saavedra, ellos le escucharán y defenderán sus derechos humanos.