Accidentes de automovilísticos

HomeEn EspanolAccidentes de automovilísticos

Abogado de accidentes automovilísticos Phoenix, AZ

En Estados Unidos ocurren más de seis millones de accidentes anualmente. Si usted o algún miembro de su familia ha estado involucrado en un accidente automovilístico contacte a un abogado de accidentes automovilísticos Phoenix, AZ en el cual los residentes confían.

Los accidentes automovilísticos son por:

  • Alcance. Esto sucede cuando el automovilista que se encuentra atrás de otro conductor choca en la parte trasera del conductor normalmente por distracción. Suelen ser accidentes de gravedad leve a media, en su mayoría.
  • Pasarse alto o semáforo. Estos accidentes ocurren comúnmente porque el automovilista no calcula las distancias y pretende que con subir la velocidad librará el tiempo en el cual cambiara el semáforo a rojo. El factor de distracción o asumir que no viene otro conductor y pasarse el alto es otro de los comportamientos de los automovilistas que provocan accidentes.
  • Sentido contrario. Manejar en sentido contrario por distracción o por acortar distancias o tiempo arriesgándose a un accidente.
  • Exceso de velocidad. El conductor maneja en exceso de velocidad lo que provoca que se pierda el control del automóvil, provocando un choque, atropellamiento o daños materiales.
  • Consumo de drogas y alcohol. El consumo de drogas y/o alcohol al momento de conducir es sumamente arriesgado distorsionando la realidad y el peligro, ocasionando graves accidentes.
  • Edad avanzada. En algunas ocasiones los conductores de edad avanzada tienden a perder los reflejos al conducir y la visión provocando accidentes.
  • Rebasar por la derecha o en curva. Algunos conductores cometen la imprudencia de rebasar por la derecha o en curva a otros automóviles provocando accidentes.
  • Mal clima. El mal clima es un factor que causa accidentes como abundante nieve, tormenta de arena o lluvia y neblina. Así como, caminos mojados y resbalosos.
  • Uso de teléfono celular. Utilizar el teléfono celular mientras maneja, ya sea en llamada o mensaje hace perder la concentración y el conductor puede distraerse y ocasionar un accidente.

Estas son algunas razones por las cuales ocurren accidentes de automóvil. En Arizona se incrementaron el 60% de los accidentes automovilísticos a causa de manejo en “sentido contrario”. Estas estadísticas son alarmantes y se deberán tomar acciones después de un análisis para ayudar a reducir estas cifras.

En los accidentes automovilísticos por sentido contrario en Arizona se identificaron varias causas que señalamos anteriormente: el consumo de alcohol y drogas y la edad avanzada. En el caso de los conductores que consumieron alcohol o drogas es de conocimiento que estas sustancias disminuyen los sentidos y la conciencia lo cual reduce el sentido de responsabilidad o peligro, si es que conscientemente se ha tomado la decisión de conducir en sentido contrario.

 En el caso de los conductores de edad avanzada, son los sentidos con la edad también que se ven afectados como los reflejos, la visión e inclusive la orientación, lo que probablemente produce que se pasen desapercibidos señalamientos.

Si usted o un ser querido se ha visto envuelto en un accidente automovilístico ya sea como responsable o como víctima no dude en contactar al Bufete de Abogados Saavedra un equipo que es empático y le ayudará en el proceso legal.

Contáctenos Para Una
Consulta Gratis, Sin Compromiso

  • This field is for validation purposes and should be left unchanged.
×