Abogado de accidente escolar Phoenix, AZ
Nuestros hijos pasan la mayor parte de su día en la escuela, es común que ocurran accidentes menores dentro de las instalaciones y accidentes de juegos.
Las escuelas deben de cumplir con diferentes políticas internas y procedimientos para que los niños se encuentren en un ambiente seguro y libre de riesgos. Si su hijo ha sufrido una lesión en la escuela no dude en llamar a un abogado de accidente escolar Phoenix, AZ, para definir su caso.
Los accidentes escolares se pueden deber a diferentes irregularidades en el entorno escolar. El mantenimiento de las escuelas es indispensable para evitar accidentes, aquí se enlistan los puntos que se deberá cumplir y verificar.
Mantenimiento preventivo en:
- Banquetas y desniveles. Si las banquetas no están en óptimas condiciones pueden provocar caídas o tropezones.
- Iluminación. Los corredores, aulas, laboratorios y baños deberán tener la iluminación adecuada
- Barandales y escaleras. Los escalones no deberán estar descalabrados, los barandales deberán estar fijos y seguros
- Árboles. Los árboles sin podar pueden ocasionar golpes en la cabeza o rasguños en el cuerpo
- Señalamientos. Los señalamientos de seguridad y también líneas peatonales se encuentran desgastadas o inexistentes lo que puede ocasionar un accidente grave
- Aulas, baños e instalaciones internas inseguras. Los desperfectos, superficies filosas, resbalosas o vidrios quebrados, pueden provocar resbalones, heridas y caídas
- Área de esparcimiento. Las áreas de juego tienen que estar despejadas libres de obstáculos o juegos dañados que puedan provocar heridas o caídas.
- Sanidad. La escuela en estos tiempos de pandemia COVID 19 tendrá que cumplir con todos los protocolos de higiene para proteger a los estudiantes. Sobre todo al ingreso a la institución así como limpieza en baños, comedor y superficies de trabajo.
- Alimentos. Los alimentos deben de estar preparados con ingredientes de calidad e higiene para evitar enfermedades infecciosas
- Mantenimiento de Autobús escolar. El autobús escolar deberá contar con mantenimiento preventivo checando en base diaria su funcionamiento seguro y también programar un mantenimiento preventivo a profundidad, con la finalidad de evitar fallas mecánicas al momento de trasladar a los alumnos.
Entre los accidentes más comunes en una escuela que podrían ser resultado de negligencia ocurren en:
- Patio escolar. Los accidentes suceden ya sea por falta de supervisión o como se mencionó anteriormente por falta de mantenimiento. Una persona responsable ya sea maestro o área administrativa escolar deberá fungir como supervisor de los estudiantes para evitar que se vean envueltos en situaciones inseguras o peligrosas.
- Autobús escolar. Los accidentes de autobús escolar ocurren y pueden ocasionar lesiones leves, graves o fatales es importante analizar si el accidente se ha dado por negligencia ya sea por parte del conductor del autobús escolar o por parte de la otra parte involucrada.
- Comedor escolar. Las intoxicaciones por falta de higiene o mal manejo de los alimentos pueden ocasionar malestares desde diarreas, vómitos e incluso la muerte. También la falta de prevención e información acerca de los productos que se mezclan en los alimentos o la contaminación cruzada en el uso de utensilios de cocina con distintos alimentos, puede ocasionar alergias graves.
- Protocolo de acceso a estudiantes. Sabemos que la situación de la pandemia es delicada, pero mientras exista un protocolo de salubridad e higiene para acceso de los estudiantes a la institución puede ser negligencia no informar de brotes de COVID 19 a los padres de familia y estudiantes.
Si su hijo ha sufrido una lesión en la escuela es importante contacte a un abogado de accidente escolar Phoenix, AZ de la oficina de abogados de Freddy Saavedra, estamos esperando su llamada para protegerlo y ayudarle.