Abogado de accidentes de autobús Phoenix, AZ
Si usted ha estado involucrado en un accidente de autobús contacte a un experto abogado de accidentes de autobús Phoenix, AZ.
Últimamente el uso de autobús se ha incrementado, debido a que los ciudadanos día a día somos más conscientes de las condiciones ambientales. El uso del autobús disminuye considerablemente las emisiones de CO2 que pudiesen emitir los pasajeros del mismo si condujeran sus automóviles individualmente. Además de tener la opción de poder llevar contigo tu bicicleta. Los autobuses son un transporte amigable, pero no por ello exento de accidentes viales.
Las principales causas por las cuales los autobuses sufren accidentes son:
- Punto ciego. El conductor del autobús no puede visualizar un automóvil debido a que se encuentra en su punto ciego, realizando una maniobra que puede ocasionar un choque con un automóvil o cualquier vehículo de automotor que se encuentra en ese espacio falto de visión para el conductor de autobús.
- Condiciones climáticas desfavorables. El clima puede ser una causa de accidente las tormentas, nieve, agua nieve o hielo en carretera que pueden hacer que el autobús resbale o se desestabilice, así como falta de visión.
- Exceso de velocidad. En este caso el conductor actúa negligentemente poniendo en peligro a todos los pasajeros por su conducta inadecuada.
- Distracción. El conductor del autobús se distrae por conductas de los pasajeros, por uso de dispositivo móvil o por pensamientos.
- Malas condiciones del camino. Las condiciones del camino o vía no se encuentran en buen estado, pudiendo averiar el autobús ocasionando accidentes.
- Neumáticos o llantas. Las malas condiciones de los neumáticos pueden provocar un accidente al explotar en el trayecto.
- Alcohol y drogas. Uso de alcohol y/o drogas al momento de conducir el automóvil pueden ocasionar un accidente.
- Pasajeros agresivos. Pasajeros que tengan un mal comportamiento y se tornen agresivos contra el conductor u otros pasajeros pueden ocasionar un accidente.
- Pasajeros con emergencias médicas. Algún pasajero que se enfrente a una situación médica emergente puede ser un factor de nerviosísimo o distractor que haga que el conductor pierda el control u ocasione un accidente.
- Emergencia médica del conductor. Algunos conductores han sufrido infartos al volante desgraciadamente perdiendo el control del autobús y ocasionando un accidente.
Estas son algunas de las causas por las cuales ocurren accidentes en los autobuses. Muchas de ellas son a consecuencia de negligencia ya sea por parte del conductor, de la compañía de autobuses o por parte de otros conductores o de los pasajeros del mismo autobús.
Si usted ha estado involucrado en un accidente de autobús y puede identificar un acto negligente por parte del conductor o pasajero que provocó este accidente es imperativo se comunique con un experto, como un abogado en accidentes de Abogado de accidentes de autobús Phoenix, AZ donde los residentes recomiendan al equipo de Unidos Legales como un grupo de profesionales empáticos que le ayudarán con compensaciones médicas; como facturas por citas médicas, lesiones y terapias; compensaciones laborales; en caso de haberse ausentado de su trabajo los días laborales le sean retribuidos económicamente y por supuesto por los daños emocionales.
Contacte las oficinas de Freddy Saavedra, le asesoraremos eficientemente y le acompañaremos en este engorroso proceso.