Abogado de Accidente de Bicicleta Phoenix, AZ

Bicicletas seguras e inteligentes

Bicycle Accident Attorney Phoenix, AZSi usted ha estado involucrado en un accidente de bicicleta y este accidente se suscitó a causa de negligencia es importante acuda a un abogado de accidente de bicicleta Phoenix, AZ.

En el 2018, a raíz del aumento de ciclistas en Estados Unidos y del mundo, empresas se han dado a la tarea de buscar un producto que sea lo más seguro posible para su usuarios, debido a lo señalado por las estadísticas de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) del año 2016 al 2018 han sido reportados 455 decesos de ciclistas, siendo California el estado que aporta el mayor número de víctimas fatales.

Bajo este marco, algunas empresas y usuarios que utilizan este medio de transporte, se han dado a la tarea de innovar la bicicleta, con la finalidad de que el ciclista al momento de un accidente no se encuentre tan vulnerable. La pregunta es ¿Será posible aumentar la seguridad de las bicicletas?

Desde finales de los 80´s solamente se ha innovado un dispositivo de seguridad remarcable en este medio de transporte, los frenos manuales; el resto de las innovaciones a la bicicleta han sido aditamentos de comodidad, accesorios, tamaño en sus llantas y uso de materiales livianos para aumentar la velocidad. A pesar, del uso de casco, luces y ropa fluorescente, como medida de seguridad por parte del ciclista, estas acciones no se han visto reflejadas en las estadísticas, sino todo lo contrario. Es por ello que distintas empresas se han enfocado en diseñar una bicicleta que represente un verdadero cambio: “una bicicleta inteligente y segura”.

La tecnología hoy en día se utiliza a nuestro favor y sobre todo para la innovación. En cuanto a bicicletas, el paso será mayor, las características de una bicicleta inteligente y segura serán las siguientes con la finalidad de evitar accidentes y fatalidades.

  1.  Sistema sensorial. Este sistema de seguridad es diseñado con sensores en el vehículo para detección de obstáculos, automóviles, peatones, animales que se encuentren en la vía o carretera enviando una señal a la pantalla del ciclista.
  2.   Alerta. Si el ciclista ha realizado una maniobra de alto riesgo recibirá una alerta a su pantalla.
  3.   Faros inteligentes. Los faros son esenciales para una conducción segura, la visibilidad tanto del ciclista como de otros conductores para percatarse del mismo es esencial. Este faro modificará el ángulo de proyección dependiendo de la velocidad del ciclista.
  4.   Bocina. La bocina o claxon de la bicicleta inteligente es muy similar a la del automóvil aumentando su frecuencia auditiva para prevenir accidentes.
  5.   Cinturón. Algunos prototipos de bicicletas inteligentes incluyen respaldo y cinturón de seguridad, además de protección lateral.
  6.   GPS. Las bicicletas inteligentes obviamente incluirán GPS para evitar distracciones con el celular.

 Esperamos que estas bicicletas se hagan populares en el mercado, el entorno es positivo en cuanto a mejorar y disminuir estadísticas fatales. Los ciclistas deben de estar protegidos, en cuanto a vías adecuadas, seguir señalamientos y estar atentos.

En cuanto a los conductores de vehículos de automotor respetar las ciclovías y leyes de tránsito.

Si usted ha sido víctima de algún accidente en bicicleta y necesita ayuda para determinar su caso, acuda a  la oficina de abogados de Freddy Saavedra, nuestro experto abogado de accidente de bicicleta Phoenix, AZ, le ayudará a definir su compensación.

Phoenix Personal Injury & Civil Litigation Lawyer

Truck Accident Attorney Phoenix, AZAttorney Freddy Saavedra provides trustworthy, aggressive representation to accident victims. He handles cases related to motor vehicle collisions, slips and falls, dog bites, and other accidents. Attorney Saavedra also brings wrongful death claims on behalf of families who have suffered the loss of a loved one in an accident.

CONTACT US

    captcha



    Client Review

    “Freddy Saavedra needs to be recognized as the highly professional and outstanding attorney that he is. I cannot describe how incredible he made me feel. For an entire year, I went to doctors and finally had two surgeries–it was awful. Mr. Blank put up with all my idiosyncrasies and never blinked an eye–he was always there for me.”
    Judith R.
    Client Review

    Do you need professional legal assistance?